En la distancia, se eleva el Djebel Lessouda, donde John Water fue capturado y Robert Moore escapó con parte de su batallón.
Tres exhaustos soldados norteamericanos vuelven a sus líneas después de quedar atrapados tras las posiciones alemanas durante tres días cerca de Sidi Bou Zid.
Ingenieros de combate norteamericanos buscan minas en la estación de tren de Kasserine el 26 de febrero de 1943. En la retirada de Rommel, los soldados plantaron más de 43 000 minas obligando a las tropas norteamericanas a «desplegarse como cadis y golfistas en busca de la pelota perdida».
Al otro lado del Camino del Gomero está el Djebel Orbata, donde Darby llevó a sus Rangers a través de las colinas para sorprender a los italianos por la espalda el 20-21 de marzo de 1943. ( Colección del autor ).
El 16 de marzo de 1943, la víspera del ataque del II cuerpo contra Gafsa, Eisenhower entrega una tercera medalla a un boyante Patton para plasmar su ascenso a teniente general. Un oficial dijo del nuevo comandante del II cuerpo: «Revestido de estrellas y cargado de pistolas, llegó con discursos marciales y una canción de odio».
Mariscal de campo Harold Alexander ( izquierda ), comandante del nuevo 18. o grupo de ejército, con Eisenhower ( centro ) y Patton durante su primera reunión colectiva en Feriana el 17 de marzo de 1943, el día que comenzó el ataque estadounidense contra Gafsa y El Guettar.
El teniente general Lesley J. McNair ( centro ), comandante de las fuerzas de tierra de Estados Unidos, en el frente tunecino el 22 de abril de 1943, el día antes de que resultara gravemente herido por una bomba alemana.
El general de división Walter B. «Beetle» Smith, el eficiente aunque irascible jefe del Estado Mayor de Eisenhower, en su oficina en Argel, marzo de 1943.
Tropas británicas asaltan una posición durante un aparente ejercicio de entrenamiento en Tunicia.
Soldados británicos del VIII ejército en el avance a la línea Mareth en el sur de Tunicia, 24 de marzo de 1943.
ARRIBA Un batallón antitanques norteamericano en reconocimiento en El Guettar el 23 de marzo de 1943, durante el ataque devastador de la 10. a división Panzer.
DERECHA Los cuerpos de soldados norteamericanos muertos en acción son bajados en mulas de las colinas del norte de Tunicia, 25 de abril de 1943.
La artillería estadounidense dispara alrededor de tanques alemanes atacantes de la 10. a división Panzer cerca de El Guettar, el 23 de abril de 1943. Tras horas de lucha feroz, Ted Roosevelt informó que el enemigo «vaciló, dio media vuelta y retrocedió. Los hombres a mi alrededor prorrumpieron en vítores».
La Colina 609, tal como la veían los soldados de la 34. a división que avanzaban desde el oeste. El viento mecía los trigales en las laderas inferiores haciendo que la colina oscilase como un gran ser vivo. ( Colección del autor ).
El general Bernard L. Montgomery saluda a la multitud que lo ovaciona en Sousse después de que la ciudad fuera liberada en abril de 1943. Descrito una vez por George Bernard Shaw como «esa madeja compacta de alambre de acero», Montgomery hizo que Eisenhower se quejara diciendo que «puedo lidiar con cualquiera, salvo con ese hijo de puta».
El mariscal de campo Edwin Rommel ( tercero por la izquierda ) y su equipo en Tunicia a comienzos de 1943, de negativos de fotos alemanas capturadas. «¡Rommel, Rommel, Rommel!», había exclamado Churchill. «¿Qué otra cosa puede importar, salvo derrotarlo?».
El general de división Omar N. Bradley, poco antes de partir para África, donde luego sucedería a Patton al frente del II cuerpo. Oriundo de Missouri, delgado y severo, fue descrito como «el oficial peor vestido del ejército estadounidense desde Zachary Taylor»; comparaba echar a las tropas del Eje de las colinas tunecinas con «cazar cabras salvajes».
Prisioneros italianos capturados por la 9. a división de infantería en la costa norte de Tunicia, 1 de mayo de 1943.
Soldados del 60.
Connie Mason
Joyce Cato
Cynthia Sharon
Matt Christopher
Bruce McLachlan
M. L. Buchman
S. A. Bodeen
Ava Claire
Fannie Flagg
Michael R. Underwood